Anexo D. Vocabulario Congresual - 1º Congreso Regional Ordinario FeSP UGT Andalucía

VOCABULARIO CONGRESUAL
Delegación: Conjunto de personas que representan a una estructura, bien una Federación bien una Unión en un Congreso.
Documentos de Trabajo: Documentos sobre los que se debate en los congresos y que contienen los principios básicos de actuacion del organismo que celebra el congreso. Suelen ser relativos al Programa de Acción, Normativa Interna, Programa Fundamental y Estatutos. Se envían con anterioridad para que puedan ser estudiados. Para trabajar sobre ellos se hacen diferentes grupos en los que se debaten las enmiendas.
Enmiendas: Son los cambios que se proponen a los documentos de trabajo. Pueden ser de tres tipos: de adición, de supresión y de sustitución. Antes del congreso hay un plazo para enviar las enmiendas, las cuales, se debaten en los diferentes grupos de trabajo durante los días del congreso. Pueden negociarse para llegar a acuerdo, o bien votarse con lo cual se aprueban o no.
Gestión: Informe que recoge lo realizado por los diferentes órganos (Comisión Ejecutiva, Comisión de Control, Comisión de Garantías y Comité) y que debe ser ratificado por delegados asistentes al congreso los cuales habrán recibido con anterioridad el citado informe.
Mesa del Congreso: Se elige tras la constitución del Congreso, dirige las tareas del Congreso, ordena el debate y discusión de los asuntos contenidos en el orden del día. Se compone de cinco miembros: Presidencia, Vicepresidencia, Sª de Actas, Sª de Palabra y Vicesecretaria.
Comisiones: Grupos de trabajo en los que se debaten las enmiendas de los diferentes documentos.
Plenario: Reunión de todos los delegados para, una vez hechos los trabajos en los diferentes grupos, aprobar los documentos finales.

Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Andalucía

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1

1º CONGRESO REGIONAL ORDINARIO FeSP UGT ANDALUCÍA

Los Servicios Públicos “son la garantía de derechos y libertades para los ciudadan@s, y son la pieza fundamental del Estado de Bienestar de nuestro País”.